La presidenta de Comunes en Puerto Montt, María Cristina Bustos, presentó una denuncia ante el Tribunal Supremo del partido, en contra de la militante y diputada Claudia Mix y todas aquellas personas afiliadas al partido que resulten responsables por lo relevado en un reportaje de Ciper. Aquí se detalla que familiares de algunos parlamentarios utilizan tarjetas pagadas con fondos públicos para cargar bencina.

Este jueves se interpuso una denuncia en el Tribunal Supremo del Partido Comunes, en contra de la militante y diputada Claudia Mix, a raíz del reportaje de Ciper que reveló que familiares de la parlamentaria utilizan tarjetas pagadas con fondos públicos para cargar bencina.

En concreto, se detalla que la legisladora registra cargas de combustible a nombre de su hija y de un funcionario de la Municipalidad de Maipú, identificado como Víctor Villar.

En esta línea, la presidenta de Comunes en Puerto Montt, María Cristina Bustos, presentó una denuncia contra la diputada Mix y todas aquellas personas afiliadas al partido que resulten responsables.

Dentro de los argumentos presentados, se relata parte del reportaje publicado ayer. “La misma nota señala la época de uso de dicha tarjeta de parte de la familiar
de la Diputada, coincidiendo, entre otros meses, con el período de receso
parlamentario, es decir, en época de vacaciones, lo que empaña aún más el ya
cuestionable comportamiento”, indica Bustos.

“La respuesta elaborada por la Diputada Claudia Mix -y reproducida en la nota-
es una mera formalidad que no se hace cargo del fondo del asunto y sólo abre más
dudas y ambigüedades en circunstancia que se esperarían claridades o, al menos,
un mea culpa por una situación reprochable social, política y judicialmente”, manifestó la presidenta comunal.

Denuncia contra la diputada Claudia Mix

Así también, Bustos explica que “en este contexto y en virtud que los antecedentes que sirven de sustento a los hechos expuestos son públicos, vengo en presentar esta denuncia para el objeto que el Tribunal Supremo, tome medidas inmediatas para evitar hacer las veces de cómplices o encubridores de una situación que hiere de gravedad un proyecto político que ha levantado las banderas de la transparencia y la probidad”.

“No podemos tolerar este tipo de situaciones que, además de poder acarrear alguna
eventual responsabilidad administrativa o de otra índole, son antiéticas y atentan
gravemente contra los principios de nuestro proyecto político y dejan en entredicho
el compromiso de nuestro partido con la probidad”, sentenció la presidenta de Comunes en Puerto Montt.