Tras los diversos problemas vividos en los últimos meses por parte de la DC, el militante y expresidente Eduardo Frei, se refirió a la "crisis interna" que sufre el partido. En esa línea, sostuvo que "yo llevo 64 años de militante y ya a mis 80 años no me voy a ir".

Durante los últimos meses, se ha evidenciado “una crisis” interna en la Democracia Cristiana (DC). En este contexto, el militante y expresidente de la República, Eduardo Frei, dio a conocer su firme postura respecto a una posible salida del partido.

En conversación con el programa “Conectados” (Radio Agricultura), el expresidente se refirió a los puntos álgidos vividos por la colectividad en el contexto del pasado plebiscito.

Recordemos que, en julio de este año, los militantes de la DC: Matías Walker, Ximena Rincón y Fuad Chahín, junto con el propio Eduardo Frei, fueron denunciados al Tribunal Supremo del partido por anunciar que votarían Rechazo en el plebiscito del pasado 4 de septiembre.

Ante estos hechos, Frei expresó que “yo creo que la mayoría de la ¨familia demócrata cristiana¨ votó Rechazo“.

Al mismo tiempo, afirmó que “hay una situación muy complicada (..). El partido tiene que retomar su fraternidad, tiene que entender y tiene que llamarse a elecciones, porque el partido necesita tener todos sus estamentos legalmente constituidos en el Servel”.

“Seguir representando: a mis 80 años no me iré”

En el último tiempo, la DC se ha envuelto en diferentes polémicas, además de sufrir la pérdida de diferentes miembros de amplia trayectoria del partido, tales como el exministro René Cortázar y el alcalde de La Granja, Felipe Delpín. Además de Claudio Orrego, que tras 33 años de militancia decidió también abandonar la bancada.

En ese contexto, Eduardo Frei sostuvo que “yo llevo 64 años de militante y ya a mis 80 años no me voy a ir“.

De esta manera, apuntó a la tarea de “seguir representando” a los chilenos como un partido (DC) de “sector medio, moderado”.

“Lógicamente que me da pena, pero a mí lo que me importa es el país y lo que está claro en el país es que los chilenos quieren un sector medio, moderado, lo que representamos durante muchos años en Chile y que tenemos que seguir representando”, señaló.

Finalmente, el expresidente recalcó la importancia de la DC de “tomar una decisión, buscar un encuentro, buscar una mesa de consenso para que se conduzca durante un o dos años hasta que se normalice la situación”.