El presidente Gabriel Boric defendió durante esta jornada la reforma tributaria que presentaron, calificándola de "ambiciosa", pero que busca generar "una distribución más justa de la riqueza".

Durante su discurso en la inauguración de la feria Edifica, de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el presidente Gabriel Boric se tomó unos minutos para defender la reforma tributaria que presentaron como Gobierno.

“Nosotros tenemos la convicción de que para que Chile pueda crecer es necesario que tengamos una sociedad más cohesionada”, apuntó el mandatario.

Así también dijo que “para eso, en la medida que avanzamos en crecimiento económico, paralelamente tenemos que avanzar también en mayor equidad en la distribución del ingreso”.

“La reforma tributaria que hemos planteado, como ha sido ratificado por la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económicos (OCDE), está justamente en esa línea. Es una reforma ambiciosa, pero que está siendo trabajada en conjunto con diversos sectores para poder generar un crecimiento que sea más equitativo, con una distribución más justa de la riqueza”, señaló el presidente Boric.

Luego, el mandatario llamó a que “no nos olvidemos lo que nos pasó en Chile hace tan poco”, haciendo alusión a lo ocurrido durante el estallido social.

“Es un malestar que sigue aún latente, en donde se requieren cambios estructurales, pero serios, que no sean dogmáticos”, indicó el jefe de Estado.

A esto agregó que se requieren “cambios estructurales que se hagan cargo de enfrentar las profundas desigualdades que tiene Chile, con la vista puesta en el empleo, en el crecimiento, y también en mayor igualdad para nuestro país”.

“Yo creo que podemos combinar ambas cosas. Si los trabajamos en conjunto, entre el sector público y privado, no me cabe ninguna duda que lo vamos a lograr sacar adelante”, recalcó Boric.