Un inesperado mensaje del presidente Gabriel Boric recibió la exconvencional Constanza Hube en su cuenta de Twitter, durante la noche del miércoles pasado. El mandatario cuestionó las declaraciones de Hube sobre el derecho a la vivienda en el proyecto de nueva Constitución.

Estos últimos días el nombre de la exconvencional Constanza Hube (UDI), ha resonado en lo medios a raíz de sus críticas a que se impulse un nuevo proceso constituyente si es que ganase el Rechazo, y también por las acusaciones que se hicieron en su contra sobre estar entregando documentos con dichos falsos de la propuesta.

En tanto, según consignó La Tercera este viernes, el presidente Gabriel Boric le escribió por interno desde su cuenta de Twitter a la exconstituyente, cuestionándola por sus declaraciones sobre el derecho a la vivienda en el proyecto de nueva Constitución.

“Algo tarde presidente Gabriel Boric. Su sector rechazó una y otra vez el derecho a acceso a la vivienda propia. Muy poco creíble su conveniente voltereta”, escribió Hube el lunes pasado en su red social.

El mensaje privado del presidente Boric

“Hola, Constanza. ¿Por qué afirmas que cuando yo digo derecho a vivienda digna, estoy negando que esta sea propia?”.

Este fue el mensaje que le llegó a la exconvencional el miércoles pasado en la noche, específicamente a las 23:28. Y que fue enviado por el presidente Gabriel Boric.

Luego, Hube le contestó: “Porque usted mismo, Presidente, dijo que hay que cambiar el paradigma del sueño de una vivienda propia al acceso a una vivienda digna. Leo, además, su Programa Habitacional de Emergencia y coincide bastante con su Constitución”.

“Ojalá este mismo interés que tiene en responderme se lo dedicara a los millones de chilenos que hoy están desamparados por la inseguridad, crimen organizado, narcotráfico, inmigración descontrolada y aumento de precios”, añadió la exconstituyente en la conversación.

Plebiscito del 4 de septiembre

Este mensaje fue compartido y discutido entre los representantes cercanos a la UDI que integraron la Convención. Incluso el militante RN y exintendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, compartió ayer la captura -aunque sin identificar al remitente con su apellido- en sus redes sociales.

Sin embargo, tras un un análisis con los demás exconvencionales, Jürgensen borró la publicación.

Cabe destacar que esta conversación se da en el marco de las campañas políticas de cara al plebiscito.

Hube incluso se refirió a las acusaciones en su contra en relación a estar entregando documentos con dichos falsos sobre el proyecto de nueva Constitución.

“Increíble como cierta izquierda tilda de “falso” todo lo que no se ajusta a su interpretación de la propuesta constitucional que ellos redactaron. Los chilenos tienen derecho a saber tanto lo que se aprobó como lo que se rechazó, no solo lo que a algunos les conviene”, escribió Hube en su cuenta de Twitter.

“La deshonestidad intelectual”

La conversación entre Boric y Hube continuó.

“Si usted y su gobierno le pusieran el 10% de empeño que le ponen a la campaña del Apruebo, las cosas estarían bastante mejor”, agregó Hube en su respuesta al jefe de Estado.

A la 13:19 horas de ayer, el Presidente contestó el mensaje: “Eres una mujer inteligente, Constanza. Sé que en el fondo estás consciente de la deshonestidad intelectual de tu comentario. Yo no creo ni jamás he creído que hay que privar el acceso a vivienda en propiedad. Saludos”.

La exconvencional le respondió: “Perdón, Presidente, pero el deshonesto es usted y su gobierno, que está obsesionado con hacer campaña por el Apruebo, que se toma el tiempo en contestarme (en privado más encima), cuando debiera estar desvelado preocupado por las personas y familias que lo están pasando mal, y que con esta Constitución estarán peor”.

“Usted quiere que las personas dependan del Estado, y eso le preocupa mucho más que lo verdaderamente importante, que es que el Estado esté al servicio de las personas. Se le ha olvidado que usted es jefe de Estado, no jefe de campaña. Que de usted depende que las personas estén seguras. Usted no ha tomado conciencia de eso”, le escribió Hube.

Finalmente, la exconstituyente UDI redactó: “Me encuentro en la macrozona sur. Lo invito a que se interiorice del drama que viven las familias, cuyos niños tienen que usar chalecos antibalas al interior de sus casas para protegerse de lo atentados, familias que lo han perdido todo, porque se han tomado sus casas y terrenos. Lo invito a que deje de gobernar por Twitter, a que deje de hacer campaña y a que se preocupe de su trabajo principal: darle seguridad a los chilenos”.

Esta discusión por redes sociales se da en medio de la investigación que está llevado a cabo Contraloría, sobre un supuesto intervencionismo del Gobierno en el plebiscito.

La Tercera PM consultó al Gobierno por los mensajes del mandatario y respondieron que “la Dirección de Prensa de Presidencia no se refiere a las conversaciones privadas del Presidente de la República”.