Por medio de un control de tráfico marítimo personal de la Armada de Chile fiscalizará a dos naves chinas que se encuentran en las costas de la región del Bío Bío, esto con el objetivo de asegurarse que no estén efectuando labores de pesca en la Zona Económica Exclusiva.

La jornada de este jueves, la Armada de Chile va a realizar una fiscalización a dos naves chinas que se encuentran en la Zona Marítima Exclusiva nacional.

En específico, desde la Base Aeronaval de Torquemada se concretó el despegue de un vuelo con dirección a la región del Bío Bío.

Lo anterior, considerando en que en las costas de dicha zona se encuentran efectuando su trayecto las naves ya mencionadas, el cual partió desde el Estrecho de Magallanes con destino al norte del país.

Asimismo, por medio de un control de tráfico marítimo, personal especializado fiscalizará que no se estén realizando labores de pesca en la zona ya mencionada, la cual es de uso exclusivo del país.

La Zona Económica Exclusiva es el espacio situado fuera del mar territorial que se extiende hasta las 200 millas marinas.