Sebastián Piñera “quiere volver en cuatro años más" a La Moneda, según aseguró el exministro Mario Desbordes.

El pasado viernes Sebastián Piñera abandonó La Moneda tras cuatro años de complejo gobierno, marcados por el estallido social, la crisis económica y la pandemia.

Sin embargo, su intención sería volver a convertirse en presidente de Chile, en una inédita tercera oportunidad.

Así lo aseguró el extimonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, en entrevista con Chilevisión Noticias.

“Quiere volver en cuatro años más, pero conmigo no cuente”, advirtió, en referencia a su paso como ministro de Defensa.

“Es parte de su legítima aspiración y ambición, pero yo no la comparto. No lo voy a acompañar en esa porque lo que pasó en este gobierno nos demuestra que hay que separas aguas, pensamos y sentimos muy distinto”, apuntó.

Desbordes tras polémica en el Senado: “La coalición está muerta”

En la oportunidad, el exdiputado también tuvo palabras para el quiebre en Chile Vamos tras la fallida postulación de Manuel José Ossandón a la presidencia del Senado.

Recordemos que tanto la UDI como Evópoli acordaron con el oficialismo el apoyo al socialista Álvaro Elizalde, lo que fue considerado como una “traición” por RN.

“La UDI no va a permitir un Presidente del Senado de RN. No quiere eso. La explicación que han dado es infantil, burda. Eso de que Elizalde puede defender al Senado ante la Constituyente”, criticó.

En ese sentido, apuntó a que “lo que está pasando en el Senado sincera algo que sucede hace rato, la coalición está muerta”, sentenció Desbordes.

“Es un corolario de lo que viene pasando hace mucho rato. La coalición ya hoy día no existe”, agregó.

“Buena parte de la UDI se siente más cómoda con el Partido Republicano que con RN”, sostuvo, añadiendo que “tal vez esto sirva para saber si Renovación tiene que seguir en una coalición como es Chile Vamos. A lo mejor ya no es ese su domicilio”.