Cancillería informó un acuerdo con Colombia para habilitar centros de refugio en Polonia, para aquellos ciudadanos que salgan de Ucrania. El presidente, Sebastián Piñera, aseguró que no hay compatriotas que hayan tenido problemas para cruzar la frontera ucraniana y afirmó que un total de cinco chilenos han logrado llegar a Polonia.

La Embajada de Chile en Polonia estableció un acuerdo de colaboración junto a Colombia, para el establecimiento de dos centros de acogida para nacionales de ambos países y sus familias que lleguen a Polonia escapando de Ucrania.

Una de estas instalaciones se encuentra en ciudad de Przemysl, mientras que el otro está ubicado en la ciudad de Hrebenne y es gestionado exclusivamente por la embajada chilena.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, explicó que esta alianza apoyará la coordinación de transporte hacia otras ciudades, brindará alojamiento temporal y apoyará a la gestión de trámites en los puestos de control de fronteras.

El mandatario además agregó que ningún compatriota ha tenido problemas para cruzar la frontera entre Ucrania y Polonia.

Rodrigo Espinoza, chileno que ingresó a Polonia como refugiado, relató que tras 50 horas de viaje logró llegar a uno de los establecimientos junto con su familia y se encuentran en buenas condiciones.

Según informó Cancillería en el centro gestionado por Chile, se encontrarán dos funcionarios del Consulado en Varsovia quienes estarán disponibles para atender a los chilenos que lleguen al lugar