Ocho regiones del país podrían vivir tormentas eléctricas durante esta semana, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile: Arica y Parinacota, Tarapacá, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Las fechas se indican a continuación...

La Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) emitió una serie de avisos por posibles tormentas eléctricas en 8 regiones del país durante esta semana.

De acuerdo a la información entregada, se trata de Arica y Parinacota, Tarapacá, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Además, se suma un aviso por viento normal a moderado en las regiones de Ñuble y Bío Bío.

Lee también...

Fechas de posibles tormentas eléctricas

En el caso de Arica y Parinacota y Tarapacá, el fenómeno meteorológico se podría presentar hasta la noche del miércoles en las zonas cordilleranas.

Por otra parte, en Ñuble y Bío Bío hay posibilidad de tormentas eléctricas entre la tarde de este lunes y la noche del miércoles en las zonas precordilleranas y cordilleranas.

Finalmente, en La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén podría ocurrir desde la madrugada del miércoles hasta la tarde del mismo día. Lo anterior, en los siguientes puntos:

– La Araucanía: Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera.
– Los Ríos: Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera.
– Los Lagos: Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera, Chiloé, Litoral Interior y Cordillera Austral.
– Aysén: Cordillera Austral.