Paula Daza, exsubsecretaria de Salud Pública, no retornará al Minsal, como lo había anunciado el ministro del Interior hace una semana. De acuerdo al secretario de Estado, la doctora estandarizaría "el traspaso al nuevo gobierno de todo el trabajo sanitario que se ha hecho en este año de pandemia". Sin embargo, fuentes del Palacio de La Moneda confirmaron que Daza se integrará al equipo de Presidencia.

La exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no volverá a desempeñar funciones al interior del Minsal tras renunciar a su cargo el 28 de noviembre pasado.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que la doctora se incorporará al equipo de Presidencia, con el fin de preparar determinadas materias de cara a los últimos dos meses de la administración de Sebastián Piñera.

Cabe recordar que Daza dejó el Ministerio de Salud para incorporarse al equipo de campaña de José Antonio Kast, quien se enfrentó a Gabriel Boric en el balotaje del 19 de diciembre.

Luego de la derrota del candidato del Frente Social Cristiano, el propio jefe de Estado dijo esperar que Daza “se reintegre al equipo de combate contra esta pandemia”.

Aquel deseo se materializó el pasado 28 de diciembre, cuando el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que la exsubsecretaria se reincorporaría al Minsal para “estandarizar el traspaso al nuevo gobierno de todo el trabajo sanitario que se ha hecho en este año de pandemia”.

En ese sentido, detalló que entregaría “todos los antecedentes y asegurar, tal como lo ha dicho el Presidente, las vacunas en el mediano plazo”.

Sin embargo, fuentes del Palacio de La Moneda descartaron este martes que Daza vuelva al ministerio en donde alcanzó una gran aprobación de la ciudadanía, convirtiéndose en la autoridad pública con mayor respaldo.