La mayoría de las ciudades de Chile se encuentran en Fase 4 del Plan Paso a Paso y esta jornada se suman otras cinco comunas.
Aunque el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer los cambios el jueves, la entidad determinó que entraran en vigencia a las 05:00 horas de este sábado 11 de septiembre.
A continuación puedes revisar las comunas que cambiaron de fase la madrugada de hoy:
¿Qué comunas avanzan a Fase 4?
Según lo determinado por las autoridades, son cinco las comunas que avanzan a Apertura esta jornada.
Se trata de Andacollo, ubicada en la provincia del Elqui, región de Coquimbo. También avanza Olmué, perteneciente a la provincia de Marga Marga, en la región de Valparaíso.
Asimismo avanza a Fase 4 la comuna de Penco, de la provincia de Concepción, en la región del Bío Bío. Y también se suman dos comunas de la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos: Llanquihue y Fresia.

¿Sabes lo que está permitido en Fase 4? En este enlace te lo contamos.
¿Qué comunas retroceden a Fase 3?
Solamente una comuna retrocede a Preparación esta jornada en el Plan Paso a Paso. Se trata de Mostazal, perteneciente a la provincia de Cachapoal en la región de O’Higgins.

En este enlace puedes revisar lo que se puede hacer en Fase 3, con y sin el Pase de Movilidad.
¿Cuántas comunas están aún en Fase 2?
De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades, actualmente son sólo dos las comunas que se encuentran en Transición en nuestro país.
Una de ellas es Caldera, perteneciente a la provincia de Copiapó en la región de Atacama. Y la otra es Puqueldón, ubicada en la provincia de Chiloé, región de Los Lagos.
Las comunas que no fueron mencionadas mantienen su fase actual hasta nuevo aviso.
Enviando corrección, espere un momento...