La mayoría de las ciudades de Chile se encuentran en Fase 4 del Plan Paso a Paso y esta jornada se suman otras cinco comunas.

Aunque el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer los cambios el jueves, la entidad determinó que entraran en vigencia a las 05:00 horas de este sábado 11 de septiembre.

A continuación puedes revisar las comunas que cambiaron de fase la madrugada de hoy:

¿Qué comunas avanzan a Fase 4?

Según lo determinado por las autoridades, son cinco las comunas que avanzan a Apertura esta jornada.

Se trata de Andacollo, ubicada en la provincia del Elqui, región de Coquimbo. También avanza Olmué, perteneciente a la provincia de Marga Marga, en la región de Valparaíso.

Asimismo avanza a Fase 4 la comuna de Penco, de la provincia de Concepción, en la región del Bío Bío. Y también se suman dos comunas de la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos: Llanquihue y Fresia.

comunas avanzan Fase 4
Gobierno de Chile

¿Sabes lo que está permitido en Fase 4? En este enlace te lo contamos.

¿Qué comunas retroceden a Fase 3?

Solamente una comuna retrocede a Preparación esta jornada en el Plan Paso a Paso. Se trata de Mostazal, perteneciente a la provincia de Cachapoal en la región de O’Higgins.

comunas retroceden a Preparación
Gobierno de Chile

En este enlace puedes revisar lo que se puede hacer en Fase 3, con y sin el Pase de Movilidad.

¿Cuántas comunas están aún en Fase 2?

De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades, actualmente son sólo dos las comunas que se encuentran en Transición en nuestro país.

Una de ellas es Caldera, perteneciente a la provincia de Copiapó en la región de Atacama. Y la otra es Puqueldón, ubicada en la provincia de Chiloé, región de Los Lagos.

Las comunas que no fueron mencionadas mantienen su fase actual hasta nuevo aviso.