La noche de este martes, la DC proclamó formalmente a la senadora Yasna Provoste como su carta presidencial.

La determinación ocurrió a días del cierre del plazo para inscribir candidatos a la primera vuelta y de la consulta ciudadana del sábado.

Con ella, Unidad Constituyente busca definir una candidatura única de centroizquierda tradicional para aparecer en la papeleta de noviembre.

Así, la junta nacional finalmente oficializó la opción de la legisladora por sobre la de Ximena Rincón.

“En esta junta nacional debemos proclamar a nuestra candidata a la presidencia de la República”, se lee en una declaración liberada por la Falange.

“Hoy contamos con un gran liderazgo. Yo los convoco a redoblar los esfuerzos y que el próximo sábado nuestra camarada Yasna Provoste Campillay se transforme en la candidata presidencial de la Democracia Cristiana y de toda la centroizquierda”, dijo Carmen Frei en el documento.

“Volveremos a liderar si recuperamos la confianza de nuestros compatriotas y actuamos en consecuencia”, añadió.

“Yo espero sinceramente, y lo digo con esperanza, que todos nosotros estemos a la altura del llamado del pueblo de Chile, que no es otro más que avanzar hacia un país de hermanos que comparten el sueño de un progreso y un bienestar común”, agregó.

“Nuestra comunidad política le ha entregado mucho a los chilenos. No debemos olvidar nunca que nuestros fundadores dieron la vida por sus convicciones. En este momento debemos mantenernos unidos y serenos con la convicción de que el partido demócrata cristiano le hace bien al Chile que comienza a nacer”, cerró Frei.