La Mesa Directiva Nacional del Partido por la Democracia (PPD) reafirmó la noche de este miércoles su respaldo a la candidatura presidencial de Paula Narváez.
Esto, tras los dichos del senador PPD, Jaime Quintana, quien aseguró más temprano que si la socialista decide eventualmente bajar su candidatura, se facilitarían las cosas para Unidad Constituyente.
A través de una declaración pública, el PPD reafirmó la postura de la tienda política acordad en un Consejo Nacional, asegurando que “este apoyo se funda en el propósito estratégico de articular las fuerzas progresistas para el futuro de transformaciones que demanda el país”.
“La Unidad Constituyente necesita definir un mecanismo democrático para la candidatura presidencial unitaria de nuestro espacio político. Somos parte de una fuerza de centroizquierda decisiva para gobernar el país y tenemos potentes figuras que la pueden encabezar. Junto a Paula Narváez, también están Yasna Provoste y Carlos Maldonado”, se lee en la declaración.
Sobre el mecanismo para definir al candidato único de Unidad Constituyente para las presidenciales de noviembre, indicaron que “el mejor camino para resolver las legítimas opciones presidenciales es alguna modalidad de primaria, en que la ciudadanía se pronuncie. El momento democrático que vive el país así lo exige”.
“Los gestos de fraternidad personal y política, propios entre fuerzas que hemos hecho una trayectoria común, no deben interpretarse como una alteración de nuestros acuerdos y compromisos. A través de nuestra institucionalidad y el debate democrático con nuestras bases, evaluaremos el escenario fluido que atravesamos y seguiremos adoptando decisiones colectivas, incluyendo cómo mejor coordinarnos con las demás fuerzas progresistas en un camino común”, sentencian.