El senador del PPD, Jaime Quintana, habló este miércoles sobre la carrera presidencial, con el probable anuncio de Yasna Provoste que este viernes se podría sumar oficialmente a la competencia.

En entrevista con radio Pauta, Quintana sostuvo que tenía cercanías con Paula Narváez (PD) y Gabriel Boric (FA), pero que Provoste era un “liderazgo probado” y actuaba de manera “alejada de la política tradicional”.

“Me siento cercano tanto a Paula, como a Gabriel, con un importante triunfo y una gran participación, y por supuesto del liderazgo de Yasna, a quien conozco. Es un liderazgo probado y que actúa en política de manera transparente, con formas muy alejadas de la política tradicional”, comentó.

Sobre el caso de Narváez, que ha sido oficializada como candidata del PS y ha apenas ha marcado en las encuestas, Quintana reconoce que apoya una candidatura de Provoste y que una baja de la socialista podría ayudar a la centroizquierda.

“Sin duda facilitaría las cosas, pero es una decisión que le corresponde a ella. No me corresponde a mí hacer ningún llamado”, sostuvo.

“Lo que yo constato, es que hay muchos militantes no solo del PPD, sino en general en Unidad Constituyente, que están apoyando a Yasna Provoste (…) Eso me lleva a decir que es el mejor liderazgo, más conectado y que tiene que ver con las posibilidades”, añadió.