El diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric, entregó este sábado su apoyo a la candidata a gobernadora por el Frente Amplio, Karina Oliva, pese a rechazar el apoyo que recibió de parte del derrotado postulante por el Partido Humanista, Pablo Maltés.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario y abanderado presidencial, salió a ratificar su apoyo a la candidatura de Karina Oliva, quien deberá enfrentarse a Claudio Orrego el próximo domingo 13 de junio, en segunda vuelta por la Gobernación de la región Metropolitana.

Sin embargo, no evitó cuestionar en duros términos el apoyo que le entregó Pablo Maltés a la abanderada del Frente Amplio, luego de su derrota en las últimas elecciones, donde solo logró el quinto lugar.

“Maltés/Jiles son todo lo q no queremos en política. Yo no aceptaría su apoyo ni por un millón de votos. Pero nadie está excento de cometer errores, es cdo más se aprende (SIC)”, tuiteó.

Pese a su crítica, Boric aseguró que la abanderada del FA cuenta con su respaldo. “Le he planteado a Karina mi opinión y ratifico mi apoyo a su candidatura. Cuenta conmigo compañera. Seguimos!”, cerró.

@gabrielboric | Twitter

Recordemos que según datos de la encuesta Pulso Ciudadano, si los comicios fueran este domingo, un 32,5% de los entrevistados votaría por Oliva. En segundo lugar quedaría Claudio Orrego, con el 21,7% de las preferencias.

No obstante, cabe destacar que un 20,6% de los sondeados respondió que “no sabe” a quien prefiere.