Tras el cónclave sostenido por la oposición ayer sábado, asistentes del encuentro alzaron sus llamados a La Moneda a escuchar las propuestas que se plantearon de modo de avanzar en la agenda de mínimos comunes, para dar respuesta a la ciudadanía en medio de la pandemia.

Iniciativas relativas a una Renta Básica Universal, nuevas medidas de gestión sanitaria, apoyos a las pymes y sectores postergados y mecanismos de financiamiento, que según la presidenta del Senado, Yasna Provoste, se entregarán al Gobierno lo más pronto posible.

El candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, dijo esperar que el Ejecutivo escuche las demandas de los distintos sectores de la sociedad.

En tanto, el senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, destacó la necesidad de un marco de protección a las familias afectadas por la crisis.

Sin embargo, dentro de la misma oposición surgieron críticas por el encuentro. Jaime Mulet, diputado y carta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), acusó que no fueron invitados.

En Chile Vamos, el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, en tanto, sostuvo que si la oposición no es capaz de llegar a acuerdos será “una oposición” a la ciudadanía y no al Gobierno.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el documento final con las propuestas de la oposición podría ser entregado al Gobierno dentro de los primeros días de esta próxima semana, una vez que se incorporen las observaciones, medidas y sugerencias surgidas durante el cónclave.