Las cartas presidenciales del Frente Amplio, los diputados Marcelo Díaz y Gabriel Boric, coinciden en la importancia de que solo uno represente a la coalición en las primarias del 4 de julio, pero aún hay discordancias sobre el mecanismo para lograrlo.

Aunque Boric ahora tiene otras prioridades, ya que debe juntar 24 mil firmas para presentar su candidatura, las que empezaría a recolectar hoy. Por su parte, Revolución Democrática discute si respaldarán al parlamentario en la carrera presidencial.

El Frente Amplio aún no decide quién será el candidato de la coalición para la carrera presidencial. Sus opciones están entre los diputados Marcelo Díaz, la carta del Movimiento Unir, y Gabriel Boric, proclamado el jueves pasado por Convergencia Social.

El diputado Marcelo Díaz comentó que no se ha resuelto un mecanismo para decidir quién será el abanderado del Frente Amplio, pero insiste que la mejor alternativa es una preprimaria, para elegir a un solo candidato que llegue a las elecciones del 4 de julio.

Gabriel Boric coincide en que el escenario óptimo es que solo uno represente al bloque en las primarias de oposición.

Aunque los desafíos para el diputado magallánico en este momento son otros. Según comentó, el primero es convocar un debate en torno a las ideas de la coalición y el segundo, y más urgente, conseguir 24 mil firmas para presentar su candidatura.

Para lograr recolectar las firmas necesarias Convergencia Social debería iniciar hoy un despliegue territorial, según comentó la presidenta del partido, Alondra Arellano.

El diputado Boric no solo tendría el apoyo de su partido, ya que Revolución Democrática se encuentra discutiendo la posibilidad de respaldarlo, según comentó la presidenta de la colectividad, la diputada Catalina Pérez.

Este martes se conocería la determinación de los consejeros regionales de Revolución Democrática, respecto al respaldo que le otorgarían al diputado por Magallanes.