El comité de senadores democratacristianos ofició al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para que transparente la información relacionada en el combate del Covid-19 en el país.

Desde el Senado concuerdan con el oficio ya que aseguran que la falta de información “no es novedad”, e incluso afirman que el propio comité de expertos no cuenta con la información necesaria.

Detalles

Transparentar el tratamiento y acceso a la información en relación a la estrategia utilizada por el Gobierno para combatir en coronavirus en el país, pide el oficio que el comité de senadores de la Democracia Cristiana (DC) envió al ministro Blumel.

El documento busca que sean respondidos cinco puntos de los cuales figuran: las estrategias utilizadas por el Ejecutivo para la población nacional, publicación de recursos disponibles en materias de tasa de ocupación de camas diferenciado en el sector privado y público, transparentar la tasa de trazabilidad y control de contactos, además de transparentar información de acciones realizadas en la mesa social.

Al respecto, la senadora Ximena Rincón detalló que este oficio busca que se tengan certezas respecto a las medidas utilizadas por el Gobierno.

El senador y vicepresidente de la Cámara Alta, Rabindranath Quinteros, explicó que “no es novedad la poca conformidad” de información entregada a la población.

En la misma línea, el senador Guido Girardi dijo que el propio comité de expertos del Gobierno “no cuenta con información”. Detalló que debe realizarse una “tregua política” para el manejo de esta crisis sanitaria.

El oficio tiene como principal objetivo informar de forma clara y oportuna a la ciudadanía con el fin de evitar la expansión del Covid-19 a nivel nacional.