Nacional
Sábado 11 abril de 2020 | Publicado a las 13:02 · Actualizado a las 23:35
Senadores DC ofician a Blumel para que transparente información relacionada al Covid-19
Por Verónica Reyes
La información es de Javiera Stuardo
visitas

El comité de senadores democratacristianos ofició al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para que transparente la información relacionada en el combate del Covid-19 en el país.

Desde el Senado concuerdan con el oficio ya que aseguran que la falta de informaci√≥n “no es novedad”, e incluso afirman que el propio comit√© de expertos no cuenta con la informaci√≥n necesaria.

Detalles

Transparentar el tratamiento y acceso a la información en relación a la estrategia utilizada por el Gobierno para combatir en coronavirus en el país, pide el oficio que el comité de senadores de la Democracia Cristiana (DC) envió al ministro Blumel.

El documento busca que sean respondidos cinco puntos de los cuales figuran: las estrategias utilizadas por el Ejecutivo para la poblaci√≥n nacional, publicaci√≥n de recursos disponibles en materias de tasa de ocupaci√≥n de camas diferenciado en el sector privado y p√ļblico, transparentar la tasa de trazabilidad y control de contactos, adem√°s de transparentar informaci√≥n de acciones realizadas en la mesa social.

Al respecto, la senadora Ximena Rincón detalló que este oficio busca que se tengan certezas respecto a las medidas utilizadas por el Gobierno.

El senador y vicepresidente de la C√°mara Alta, Rabindranath Quinteros, explic√≥ que “no es novedad la poca conformidad” de informaci√≥n entregada a la poblaci√≥n.

En la misma l√≠nea, el senador Guido Girardi dijo que el propio comit√© de expertos del Gobierno “no cuenta con informaci√≥n”. Detall√≥ que debe realizarse una “tregua pol√≠tica” para el manejo de esta crisis sanitaria.

El oficio tiene como principal objetivo informar de forma clara y oportuna a la ciudadanía con el fin de evitar la expansión del Covid-19 a nivel nacional.

Tendencias Ahora