Nacional
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 09:05 · Actualizado a las 09:37
La Moneda extrema medidas: Pi√Īera hablar√° con la prensa a trav√©s de una pantalla
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Nicole Martínez
visitas

Chile entr√≥ en “Fase 4” por el Covid-19 y el Gobierno tom√≥ una serie de resguardos para evitar la propagaci√≥n del virus por La Moneda.

Por un lado, seis funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) fueron puestos en cuarentena, luego que una trabajadora de esa repartición tuviera contacto con una familiar contagiada.

En este contexto, a partir de este martes se decidi√≥ que el presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, no tendr√° contacto directo con la prensa acreditada, por lo que se instalaron pantallas en el Palacio para la conferencia de prensa.

En detalle, el Jefe de Estado encabezar√° una actividad en el Patio de Las Camelias, mientras que la prensa se quedar√° en el Patio de Los Naranjos.

Además, a todos quienes ingresan a las instalaciones se les mide la temperatura con un termómetro digital para descartar que presenten fiebre, uno de los síntomas más comunes del coronavirus.

Sebasti√°n Beltr√°n | AgenciaUNO
Sebasti√°n Beltr√°n | AgenciaUNO

Las medidas se adoptan justo antes que el Presidente, junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, lancen el documento elaborado por el Consejo para reformar la institución de Carabineros de Chile.

Durante la actividad, se notó el evidente distanciamiento entre las autoridades presentes.

Prensa Presidencia
Prensa Presidencia

Adem√°s, luego de la alocuci√≥n del ministro Blumel, el podio y micr√≥fono usado fue cambiado por uno nuevo para que el presidente Pi√Īera emitiera su discurso.

Desde este lunes se comenzaron a notar ciertos resguardos en el Gobierno, cuando el Mandatario saludó al ministro de Salud con una venia, para evitar el contacto físico directo.

Sebasti√°n Beltr√°n | AgenciaUNO
Sebasti√°n Beltr√°n | AgenciaUNO
Tendencias Ahora