Chile entró en “Fase 4” por el Covid-19 y el Gobierno tomó una serie de resguardos para evitar la propagación del virus por La Moneda.

Por un lado, seis funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) fueron puestos en cuarentena, luego que una trabajadora de esa repartición tuviera contacto con una familiar contagiada.

En este contexto, a partir de este martes se decidió que el presidente, Sebastián Piñera, no tendrá contacto directo con la prensa acreditada, por lo que se instalaron pantallas en el Palacio para la conferencia de prensa.

En detalle, el Jefe de Estado encabezará una actividad en el Patio de Las Camelias, mientras que la prensa se quedará en el Patio de Los Naranjos.

Además, a todos quienes ingresan a las instalaciones se les mide la temperatura con un termómetro digital para descartar que presenten fiebre, uno de los síntomas más comunes del coronavirus.

Sebastián Beltrán | AgenciaUNO
Sebastián Beltrán | AgenciaUNO

Las medidas se adoptan justo antes que el Presidente, junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, lancen el documento elaborado por el Consejo para reformar la institución de Carabineros de Chile.

Durante la actividad, se notó el evidente distanciamiento entre las autoridades presentes.

Prensa Presidencia
Prensa Presidencia

Además, luego de la alocución del ministro Blumel, el podio y micrófono usado fue cambiado por uno nuevo para que el presidente Piñera emitiera su discurso.

Desde este lunes se comenzaron a notar ciertos resguardos en el Gobierno, cuando el Mandatario saludó al ministro de Salud con una venia, para evitar el contacto físico directo.

Sebastián Beltrán | AgenciaUNO
Sebastián Beltrán | AgenciaUNO