Un aumento de los insumos para atender los casos sospechosos de Coronavirus, solicitó al Ministerio de Salud la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores.

Afirmó que hasta el momento han recibido lo básico, ya que la preocupación también responde a los pacientes con influenza que puedan recibir en la atención primaria.

Preocupación existe en los funcionarios de la salud municipalizada respecto a los insumos necesarios para protegerse del Coronavirus, ante casos sospechosos que se reciban en la atención primaria.

Fue el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien indicó que dentro de una semana se podrían detectar contagios que no podrán ser trazados, por lo que se necesitan adoptar medidas.

La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, manifestó su preocupación respecto a la protección de los funcionarios y la urgencia de contar con el material necesario para atender los casos sospechosos de Covid-19.

Preocupación que se suma a la inquietud de los funcionarios que deberán atender los posibles casos de Coronavirus junto a pacientes con gripe estacional, añadió Flores.

La dirigente especificó que hasta el momento han recibido lo básico, como mascarillas, guantes y alcohol gel, además de capacitaciones para la prevención e higiene.