La Coordinadora Feminista 8M reiteró el llamado a las mujeres a participar de las actividades programadas para el próximo Día Internacional de la Mujer.

La organización invitó a todas las mujeres a la marcha del domingo y a sumarse a la huelga general del día lunes.

En este contexto, la vocera de la Coordinadora 8M, Javiera Manzi, dijo que esperan superar la convocatoria del año pasado, que según sus cifras fue de 400 mil personas.

“Hacer una marcha histórica (…) llamamos a hacer un paro efectivo, somos primera línea contra el terrorismo de Estado”, fueron parte de las palabras de Manzi.

Paola Palacios, vocera de la agrupación Negrocéntricas y de la secretaría de mujeres inmigrantes, instó también a las mujeres extranjeras que viven en Chile a sumarse.

“En este país una de las grandes fuerzas laborales la ponemos precisamente nosotras”, indicó.

Por otro lado, la general de Carabineros, Berta Robles, que estará a cargo de las manifestaciones, reiteró que serán mujeres quienes serán parte del resguardo. La oficial agregó que han intentado instruir con mejores protocolos a sus compañeros varones.

“Con uniforme o sin uniforme somos mujeres”, indicó la general Robles asegurando que en Carabineros nadie es instruido para cometer vejámenes.

En el gobierno, la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas, dijo que todas las manifestaciones son válidas si se hacen con respeto.

“Todas las expresiones son válidas en la medida que sean con respeto”, acuñó la autoridad.

De acuerdo a lo previsto, la marcha del domingo será desde Plaza Baquedano a Plaza Los Héroes a las 12 del día.