En alerta roja se mantienen las comunas de Curicó y Molina, debido a los incendios forestales que afectan a la zona y que ya han consumido 9.320 hectáreas de pino, arbolado y matorral.

Estos siniestros, denominados “Agua Fría” y “Alupenhue”, amenazan a las zonas cercanas al Radal Siete Tazas, lo que ha generado preocupación en los habitantes de la zona.

Brigadas de la Conaf, junto a Bomberos de Curicó, Sagrada Familia, Pencahue, Parral, Romeral, Talca, Linares y Cumpeo, trabajan en los incendios apoyados por aviones y helicópteros de forestal Arauco y forestal Mininco.

Mientras tanto la Intendencia de la Región del Maule mantuvo la Alerta Roja para las comunas de Molina y Curicó vigente desde el 12 de febrero de 2020.

Cabe mencionar, que permanece vigente la Alerta Amarilla por incendios forestales, para el resto de la Provincia de Curicó y Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales.

Durante la tarde de hoy se realizó una Mesa Técnica en dependencias de la escuela Potrero Grande, de la comuna de Curicó, con el fin de establecer coordinaciones entre los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil y determinar cursos de acción.