Nacional
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 10:14 · Actualizado a las 11:35
Empresario que acus√≥ a Hasb√ļn ser√° formalizado por delito de apropiaci√≥n indebida de cotizaciones
Por Daniela Salgado
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

El empresario Bruno Fulgeri, quien acus√≥ al exiputado de la UDI, Gustavo Hasb√ļn, por presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) en la regi√≥n de La Araucan√≠a, ser√° formalizado por el delito de apropiaci√≥n indebida de cotizaciones previsionales.

Así lo notificó el Poder Judicial, indicando que la audiencia se realizará el 23 de marzo de 2020, a las 12:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Temuco.

“Notif√≠quese personalmente o en virtud de lo dispuesto en el art√≠culo 44 del C√≥digo de Procedimiento Civil al requerido Bruno Fulgeri Sagredo, por el Centro Integrado de Notificaciones Judiciales de Temuco, bajo apercibimiento de lo dispuesto en el art√≠culo 33 del C√≥digo Procesal Penal, esto es, de que si no comparece se puede decretar su detenci√≥n”.

Con lo anterior, el empresario se suma dos querellas en su contra, una interpuesta por el exparlamentario por injurias graves con publicidad y otra por giros dolosos.

Seg√ļn afirm√≥ el due√Īo de la constructora SGYC, Hab√ļn le pidi√≥‚Äú $30 millones en una primera instancia y despu√©s fueron $20 millones que yo no pude pagar porque no me cancelaron unos trabajos que ten√≠a con el mismo ministro‚ÄĚ.

De igual forma, descartó que el audio que reveló la situación, correspondería a una asesoría, tal a como había afirmado el exdiputado.

Tendencias Ahora