Región de la Araucanía
Martes 11 febrero de 2020 | Publicado a las 15:24 · Actualizado a las 21:53
Hasb√ļn se querella contra empresario Fulgeri por injurias graves con publicidad tras audio filtrado
Por Luciano Veloso
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

El ex diputado de Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, Gustavo Hasb√ļn, a trav√©s de su abogado Mario Vargas, interpuso una querella contra Bruno Fulgeri, due√Īo de la constructora SGYC, luego de que √©ste lo vinculara con presuntas irregularidades en la direcci√≥n de vialidad de la regi√≥n de La Araucan√≠a.

La acción judicial se interpuso en el Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de injurias graves con publicidad, sancionadas en el Código Penal.

En el libelo se sostiene que el empresario dio declaraciones ‚Äúfalaces‚ÄĚ e ‚Äúinjuriosas‚ÄĚ, mencionando que ‚Äúcomo ya se adelant√≥, el referido audio ha sido interpretado dolosa y ma√Īosamente por parte del querellado, toda vez que √©ste no refiere a la coordinaci√≥n de una coima o pagos irregulares, sino que versa sobre una asesor√≠a que el se√Īor Fulgeri me solicit√≥ debido a que √©l estaba teniendo problemas con la ejecuci√≥n de algunos contratos con el MOP en La Araucan√≠a, asesor√≠a que, obviamente, tiene un costo en honorarios profesionales”.

Por su parte, el abogado Mario Vargas dijo que ‚Äúsomos enf√°ticos en sostener la inocencia de nuestro representado‚ÄĚ, mencionando adem√°s que han “revisado minuciosamente todos las comunicaciones y documentos que configuran la denuncia y no existe ning√ļn antecedente que verifique tan injusta imputaci√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúSe ha afectado gravemente la honra del se√Īor Hasb√ļn y realizaremos todas las gestiones que est√©n a nuestro alcance para que se establezca la falsedad de la denuncia‚ÄĚ, asegur√≥.

Tendencias Ahora