El presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió la tarde noche de este martes con el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, luego que este último evitara ser destituido por medio de una acusación constitucional en el Senado debido a la falta de cuórum.

Piñera se reunió con Guevara en La Moneda la tarde de este martes y envió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde manifestó su conformidad con el fracaso de la acusación constitucional en contra del intendente metropolitano.

“Hoy primó la prudencia y responsabilidad en el Senado al rechazar infundada Acusación Constitucional contra intendente Felipe Guevara, quien podrá cumplir su deber de resguardar el orden público y seguridad ciudadana. Los chilenos merecen una ciudad en la que puedan vivir en paz”, publicó el mandatario.

Guevara evitó ser destituido por falta de cuórum en el Senado, debido a que 18 parlamentarios votaron a favor de la acusación constitucional, 15 en contra y 2 se abstuvieron, por lo que no se lograron los 22 votos requeridos para remover a la autoridad regional metropolitana.

En el resultado pesó la abstención de los DC Carolina Goic y Jorge Pizarro, como también las ausencias de los PS José Miguel Insulza y Rabidranath Quinteros; la DC Ximena Rincón y el PPD Felipe Harboe.

El libelo se presentó luego de la estrategia de copamiento preventivo que anunció la autoridad regional para los días 20 y 27 de diciembre en Plaza Baquedano, donde hubo graves incidentes luego que personal policial se enfrentara a quienes intentaron protestar en el sector.