La Fiscalía de Coquimbo formalizó a cinco personas detenidas acusadas de participar en un saqueo en una constructora. Entre los imputados se cuenta a una mujer que fue detenida junto a sus hijos, menores de edad.

Efectivos del OS-7 de Carabineros detuvieron el pasado lunes a cinco personas acusadas de aprovechar una manifestación con barricadas a eso de la medianoche en el sector de calle Manuel Jesús Rivera, para ingresar a una constructora y sustraer especies.

Los imputados fueron detenidos en flagrancia por Carabineros, quienes lograron recuperar medios probatorios que fueron exhibidos en la audiencia de formalización.

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, relató que “es muy llamativo lo que ocurre en la causa. Los sujetos usaban un vehículo para la comisión del delito y mientras un grupo de personas realizaban barricadas y se manifestaban, éstos se dedicaban a robar, premunidos en un auto”.

“Uno de ellos cometía el delito con sus hijos”, dijo el fiscal Vidal.

Se trata de una mujer de 43 años, junto a sus dos hijos de 17 y 14 años, quienes fueron detenidos y formalizados, además de otro sujeto de 32 años, con antecedentes por tráfico de drogas, además de un menor de 17 años.

El vehículo, una camioneta conducida por la mujer, fue incautado y el fiscal dijo que se espera a futuro decretar su comiso.

Mientras, el sujeto con antecedentes por tráfico de drogas quedó en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)