La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, destacó las declaraciones de personeros de la Democracia Cristiana y el Partido por la Democracia, por cuanto condenaron la violencia evidenciada durante la actual crisis social que vive el país y que ya se ha prolongado por casi un mes, haciendo un llamado al diálogo.

Se trata del presidente del PPD y de la DC, Heraldo Muñoz y Fuad Chahín, y de los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Carolina Goic (DC), respecto de quienes Rubilar afirmó que “valientes voces se están alzando para lograr un Acuerdo Por La Paz”.

“Necesitamos que todos se sumen para avanzar en la solución a cada problema que le duele a los chilenos”, sostuvo la secretaria de Estado. “Hagámoslo unidos por Chile y nuestros hijos”.

Sus palabras llegan luego de que el mandatario la noche de este lunes llamara a acuerdos por la paz, justicia y nueva constitución.

Además, anunció querellas contra personas que hayan incitado o participado en delitos y actos de violencia en los últimos días, por Ley de Seguridad del Estado, a través del Ministerio del Interior, y la reintegración de los policías recién retirados para que colaboren con las fuerzas policiales.