Este domingo la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la acusación constitucional que fue presentada el pasado jueves en su contra. La jefa de la cartera indicó que los hechos imputados en la acusación son falsos y no tienen fundamento jurídico.

La ministra agregó que espera que los diputados analicen la acusación en su mérito constitucional y jurídico.

Sobre el uso de una base de datos de apoderados de colegios por parte de la ministra para hacerles llegar información política, la secretaria de estado aseguró que los apoderados valoran tener más información al respecto y que los órganos competentes del Estado avalaron el actuar del Ministerio.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, indicó que pareciera que el gobierno está haciendo todo lo posible porque la acusación sea aprobada y agregó que no hay orden de partido respecto a la decisión, pero que actuarán en su mérito.

El seremi de Educación subrogante de la región Metropolitana, indicó que como autoridad prefiere abstenerse a sumarse a los dichos de la ministra y el gobierno, pero que el tema desvía la atención de los temas propios de educación.