La directiva de Evópoli se reunió con su bancada parlamentaria para analizar el nuevo escenario electoral, luego que su presidente señalara que la carrera presidencial se había adelantado.

En la cita, acordaron que no era el momento para comenzar a pensar en las elecciones para La Moneda, sino que debían enfocarse en cumplir el programa de Gobierno y preocuparse de los comicios del próximo año, los cuales elegirán nuevos alcaldes y gobernadores regionales.

Además, en la colectividad acordaron que el senador Felipe Kast, su más segura carta presidencial, tomará un rol protagónico de cara a las elecciones municipales de 2020, según afirmó el líder de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

“Creemos que no es bueno adelantar la carrera presidencial, definimos con claridad la gran tarea que tenemos por delante sobre las elecciones municipales de 2020 y acordamos que Felipe Kast asuma un rol protagónico”, declaró.

Los socios de Evópoli en Chile Vamos habían enfatizado el lunes, tras los dichos de Larraín Matte, que aún no era el tiempo para iniciar la carrera presidencial. El jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Alejandro Santana, mantuvo el tono crítico y resaltó que no es bueno tener un doble discurso.

“Lo conveniente es no tener dos discursos, que fue lo que vimos en estas últimas 24 horas, y espero que Evópoli en su fuero interno tome una posición definitiva, la transmita con la autonomía y voluntad de sus propios militantes”, sostuvo.

Desde el Gobierno, en tanto, la vocera Cecilia Pérez descartó que el oficialismo se haya “descontrolado” en torno a un posible inicio de la carrera presidencial, volviendo a valorar que Chile Vamos tenga buenos liderazgos para los comicios de 2021.

“¿Estamos de acuerdo con que partan ya las carreras presidenciales? la respuesta es no, y es lo mismo que han dicho los partidos que conforman nuestra coalición y, ¿por qué?, por un tema de sentido común, los chilenos hoy día lo que quieren es que hagamos la pega”, expresó Pérez.

Asimismo, desde Chile Vamos aseguraron que se enfocarán en lo que queda de año para sacar adelante las reformas previsional y tributaria, la ley de migraciones y la ley de presupuesto.