El Servicio Nacional de Aduanas realizará la tercera subasta en lo que va del año, instancia donde se rematarán en total 277 lotes que contemplan miles de diversos productos en custodia.

Dentro de los lotes a rematar, destacan el número 218 y 219 correspondientes a dos lingotes de oro; uno de 3,2 kg con una postura mínima de $26,8 millones y otra barra del metal dorado que parte en $36,9 millones y que pesa 4,4 kg.

Según informó Aduanas a través de un comunicado, en el resto de los lotes hay diversos tipos de prendas, como vestidos de novias y ropa deportiva. También están disponibles decenas de productos electrónicos, como consolas de videos juegos, drones, artículos para celulares y botellas de vino, entre otros.

Aduanas | Cedida
Aduanas | Cedida

En los lotes disponibles en las Aduanas de Talcahuano y Puerto Montt destacan el remate de una decena de vehículos de varias marcas –Toyota Célica, Nissan Serena, Nissan Terrano, SSangyong Rexton y Mitsubishi, entre otros- con distintos estados de conservación y posturas mínimas que van desde los $2.000 a los $829.000.

“Las subastas que ejecutamos cada año son una parte muy importante de los procedimientos de control y fiscalización. Es la conclusión de este trabajo que nos permite recaudar derechos aduaneros e impuestos para el Estado, además de ir desocupando los almacenes fiscales y privados”, destacó el director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma.

Estos remates son para todo público y entre lo subastado están principalmente mercancías que transcurridos 90 días no son desaduanadas, y también productos retenidos o decomisados tras fiscalizaciones a importaciones y viajeros internacionales, debido a que infringieron normativas aduaneras específicas o no pagaron los impuestos que correspondían.

Aduanas | Cedida
Aduanas | Cedida

Revisa a continuación el listado completo de productos