El ministro del Interior, Andrés Chadwick, recibió en La Moneda a las diputadas del PPD, Loreto Carvajal y Carolina Marzán, y a Virginia Troncoso, de la UDI, quienes manifestaron su inquietud por el actuar de las policías en los casos de femicidios que se han registrado este año.

Carvajal afirmó que Chadwick comprometió un trabajo periódico, junto al general director de Carabineros, Mario Rozas, y al director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa.

La diputada Carolina Marzán señaló que las cifras de femicidios reflejan una situación preocupante, por lo que el trabajo entre las policías, el Gobierno y el Congreso es clave.

A finales de junio, el Gobierno ya había demostrado su inconformidad respecto del trabajo que han venido realizando las policías en materia de femicidios.

Incluso los ministerios de Justicia y de la Mujer enviaron un oficio al fiscal nacional, Jorge Abbott, y al presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, para que recopilaran antecedentes frente a la falta de medidas de protección para Hellen Barra, quien fue asesinada por su pareja en la comuna de Chimbarongo.