Nacional
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 11:59
Gobierno permitir√° que circos se instalen en terrenos fiscales sin tr√°mites
Por Jonathan Flores
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Con bombos, payasos y malabares se concretó la firma de un convenio que suscribió el Ministerio de Bienes Nacionales junto a la Asociación Gremial de Empresarios Artistas Circenses de Chile (Emarchi), que permitirá a los circos que recorren desde Arica a Punta Arenas instalarse en terrenos fiscales sin tener que acudir a las largas tramitaciones que han tenido que realizar por décadas para llevar el arte del circo a los lugares más recónditos del país.

La firma fue acompa√Īada de un espect√°culo organizado por el Circo Los Tachuelas, el cual incluy√≥ un n√ļmero de malabaristas y saltos en la cama el√°stica, adem√°s de una bienvenida que encabezaron destacados payasos a nivel internacional como Pastelito y Pastelito Jr.

Para el jefe de la cartera de Bienes Nacionales, Felipe Ward, esta firma constituy√≥ un ‚Äúmomento hist√≥rico‚ÄĚ que beneficia la labor de cinco mil artistas que siguen desempe√Ī√°ndose a lo largo del pa√≠s en los 120 circos que recorren Chile.

‚ÄúEl circo entrega felicidad y alegr√≠a y est√° en el coraz√≥n de Chile. El ministerio y el Gobierno se pone al servicio del circo y se obliga a que nunca m√°s tengan dificultad para poder desarrollar su trabajo. Estamos contentos por esto, qu√© viva el circo y qu√© vivan los artistas que siguen manteni√©ndolo vigente‚ÄĚ, dijo el secretario de Estado.

En tanto, el presidente de Emarchi, Joaqu√≠n Maluenda, destac√≥ el convenio firmado y agradeci√≥ el apoyo estatal. ‚ÄúEs un d√≠a muy especial para el circo de Chile en sus 200 a√Īos de historia, hoy muchos terrenos fiscales ser√°n facilitados para que podamos funcionar. Siempre hemos tenido trabas para funcionar, pero hoy se hace justicia con el circo chileno‚ÄĚ, sostuvo Maluenda.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora