Nacional
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 19:44
Con Ossandón como miembro, parlamentarios crean bancada transversal por uso de "cannabis medicinal"
Por Emilio Lara
Con información de Oscar Cáceres.
visitas

La tarde de este miércoles se presentó en el Congreso la bancada transversal de parlamentarios por el uso de la cannabis medicinal.

Pese a que la iniciativa fue despachada por la Cámara de Diputados hace ya varios meses, su tramitación se ha visto entrampada en el Senado, donde la bancada -que se conforma mayoritariamente por legisladores opositores- encontró apoyo en Manuel José Ossandón (RN).

As√≠, el ex candidato presidencial dijo haber tomado conciencia respecto de la importancia que tiene el uso de esta sustancia tras reunirse con organizaciones como Mam√° Cultiva y conocer de la situaci√≥n de ni√Īos y pacientes que est√°n aquejados de enfermedades dolorosas.

De esta manera, el senador manifestó estar dispuesto a aprobar el proyecto, aunque dijo que se deberá generar un registro de quienes usen esta droga con fines medicinales.

Sumado a lo anterior, Ossandón también expresó creer necesario que quienes receten este uso deberán ser especialistas en la materia.

Este miércoles, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también sustanció un encuentro con Mamá Cultiva en el Congreso.

Seg√ļn indicaron desde la organizaci√≥n, el secretario de Estado “qued√≥ asombrado e interesado en conocer m√°s la realidad del uso medicinal del cannabis y se comprometi√≥ a recibirlas. No debieran esconderle esta realidad sus asesores”, escribieron en Twitter.

Tendencias Ahora