La tarde de este miércoles se presentó en el Congreso la bancada transversal de parlamentarios por el uso de la cannabis medicinal.

Pese a que la iniciativa fue despachada por la Cámara de Diputados hace ya varios meses, su tramitación se ha visto entrampada en el Senado, donde la bancada -que se conforma mayoritariamente por legisladores opositores- encontró apoyo en Manuel José Ossandón (RN).

Así, el ex candidato presidencial dijo haber tomado conciencia respecto de la importancia que tiene el uso de esta sustancia tras reunirse con organizaciones como Mamá Cultiva y conocer de la situación de niños y pacientes que están aquejados de enfermedades dolorosas.

De esta manera, el senador manifestó estar dispuesto a aprobar el proyecto, aunque dijo que se deberá generar un registro de quienes usen esta droga con fines medicinales.

Sumado a lo anterior, Ossandón también expresó creer necesario que quienes receten este uso deberán ser especialistas en la materia.

Este miércoles, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también sustanció un encuentro con Mamá Cultiva en el Congreso.

Según indicaron desde la organización, el secretario de Estado “quedó asombrado e interesado en conocer más la realidad del uso medicinal del cannabis y se comprometió a recibirlas. No debieran esconderle esta realidad sus asesores”, escribieron en Twitter.