Nacional
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 08:55
Representante de Guaidó en Chile pide a Bachelet que visite centros de reclusión de presos políticos
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

Este miércoles la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, llegará a Venezuela para constatar la situación política que se vive en el país, en su primera visita desde que asumió el cargo, en 2018.

La exmandataria estaría en el país hasta el viernes, periodo en el que su agenda contempla reuniones con el presidente Nicolás Maduro; el líder opositor, Juan Guaidó; representantes de la sociedad civil y víctimas de violaciones a los Derechos Humanos.

Al respecto, la representante diplomática de Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, sostuvo que la visita de Bachelet debe contribuir a que Naciones Unidas intervenga para la liberación de los presos políticos y el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

“…que vaya directamente a los sitios de reclusi√≥n, donde se est√°n violando sistem√°ticamente los derechos fundamentales. Que le exija al r√©gimen que abra las fronteras y suelte a los presos pol√≠ticos”, pidi√≥.

Asimismo, el exembajador chileno en Venezuela durante la administración de Bachelet, Pedro Felipe Ramírez, explicó que la visita debe apuntar a resolver la crisis humanitaria en el país, ya que se ha convertido en una problemática regional.

“La crisis humanitaria afecta al 75% de la poblaci√≥n y adem√°s a los pa√≠ses como Colombia y Ecuador, por la migraci√≥n”, dijo.

El 10 de julio, Michelle Bachelet deber√° presentar un informe escrito a las Naciones Unidas, sobre el estado de los Derechos Humanos en Venezuela.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora