Nacional
Viernes 14 junio de 2019 | Publicado a las 06:22 · Actualizado a las 11:13
Profesores reconocen avances con Gobierno: este viernes someterán a discusión documento del Mineduc
Por María José Villarroel
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirigencia del Colegio de Profesores reconoció avances en la negociación con el Gobierno y hoy someterá a discusión de las bases el documento del Ministerio de Educación.

Casi siete horas duró la reunión entre el Gobierno y la directiva del Colegio de Profesores, para destrabar la movilización del gremio que hoy cumple dos semanas.

El presidente del gremio, Mario Aguilar, indic√≥ que si bien no se consiguieron todos los puntos que ellos plantean en el petitorio, s√≠ hubo avances en algunos de ellos, los que quedar√°n oficializados durante esta ma√Īana, por medio de un documento escrito que enviar√° el Ministerio de Educaci√≥n al organismo, el cual ser√° sometido a discusi√≥n de las bases.

Aguilar agregó que se aprovecharán las asambleas programadas para este viernes, para que se comience a analizar la respuesta del Mineduc, mientras la directiva define el calendario para la consulta a los profesores.

Revisa la carta de respuesta del Minneduc:

El presidente del Colegio de Profesores reiteró que serán las bases de los docentes las que decidirán el curso del paro indefinido, una vez que se manifiesten por medio de la consulta nacional.

Entre los principales puntos planteados en el petitorio, figura la titularidad a las horas de extensión, fin de la doble evaluación docente, reconocimiento a las menciones de las educadoras diferenciales y de párvulos y una solución a la deuda histórica, entre otros.

Tendencias Ahora