La dirigencia del Colegio de Profesores reconoció avances en la negociación con el Gobierno y hoy someterá a discusión de las bases el documento del Ministerio de Educación.

Casi siete horas duró la reunión entre el Gobierno y la directiva del Colegio de Profesores, para destrabar la movilización del gremio que hoy cumple dos semanas.

El presidente del gremio, Mario Aguilar, indicó que si bien no se consiguieron todos los puntos que ellos plantean en el petitorio, sí hubo avances en algunos de ellos, los que quedarán oficializados durante esta mañana, por medio de un documento escrito que enviará el Ministerio de Educación al organismo, el cual será sometido a discusión de las bases.

Aguilar agregó que se aprovecharán las asambleas programadas para este viernes, para que se comience a analizar la respuesta del Mineduc, mientras la directiva define el calendario para la consulta a los profesores.

Revisa la carta de respuesta del Minneduc:

El presidente del Colegio de Profesores reiteró que serán las bases de los docentes las que decidirán el curso del paro indefinido, una vez que se manifiesten por medio de la consulta nacional.

Entre los principales puntos planteados en el petitorio, figura la titularidad a las horas de extensión, fin de la doble evaluación docente, reconocimiento a las menciones de las educadoras diferenciales y de párvulos y una solución a la deuda histórica, entre otros.