Nacional
Miércoles 05 junio de 2019 | Publicado a las 13:51
Chadwick asegura que enviar√° a Fiscal√≠a antecedentes de venezolano que inici√≥ campa√Īa contra Hertz
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, calific√≥ de inaceptable la campa√Īa de redes sociales en contra de la diputada comunista Carmen Hertz, a√Īadiendo que ayudar√°n en la indagatoria.

En detalle, el secretario de Estado indicó que Interior está recabando antecedentes del ciudadano venezolano que inició las acciones en contra de la parlamentaria.

Posteriormente, asegur√≥, ser√°n remitidos al Ministerio P√ļblico.

En detalle, la semana pasada, usuarios de Twitter empezaron a utilizar el hashtag #NomasHertz, acompa√Īado de cuestionamiento y en ocasiones insultos en contra de la legisladora.

Tras ello, consign√≥ CNN Chile, Hertz anunci√≥ que denunciar√≠a ante la PDI, puesto que se sent√≠a “amenazada, no amedrentada, porque es un escenario real de amenazas”.

El mismo medio a√Īadi√≥ que el venezolano Luis Luces -quien hoy tiene su cuenta suspendida en la red social- admiti√≥ haber ideado esta campa√Īa y confes√≥ que pretende que “el presidente Sebasti√°n Pi√Īera declare en desafuero a esta ex terrorista del MIR, porque es un peligro para la sociedad”.

Chadwick informó de esta situación tras sostener una reunión con el presidente del Senado, Jaime Quintana, sobre la modernización a las instituciones del país.

Asimismo, ayer martes, a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, la C√°mara conden√≥ lo sucedido. “Hemos resuleto por unanimidad expresas p√ļblicamente nuestro categ√≥rico rechazo al acoso y amenazas de las que ha sido objeto la diputada”, se indic√≥ en el documento.

Tendencias Ahora