El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó de inaceptable la campaña de redes sociales en contra de la diputada comunista Carmen Hertz, añadiendo que ayudarán en la indagatoria.

En detalle, el secretario de Estado indicó que Interior está recabando antecedentes del ciudadano venezolano que inició las acciones en contra de la parlamentaria.

Posteriormente, aseguró, serán remitidos al Ministerio Público.

En detalle, la semana pasada, usuarios de Twitter empezaron a utilizar el hashtag #NomasHertz, acompañado de cuestionamiento y en ocasiones insultos en contra de la legisladora.

Tras ello, consignó CNN Chile, Hertz anunció que denunciaría ante la PDI, puesto que se sentía “amenazada, no amedrentada, porque es un escenario real de amenazas”.

El mismo medio añadió que el venezolano Luis Luces -quien hoy tiene su cuenta suspendida en la red social- admitió haber ideado esta campaña y confesó que pretende que “el presidente Sebastián Piñera declare en desafuero a esta ex terrorista del MIR, porque es un peligro para la sociedad”.

Chadwick informó de esta situación tras sostener una reunión con el presidente del Senado, Jaime Quintana, sobre la modernización a las instituciones del país.

Asimismo, ayer martes, a través de una declaración pública, la Cámara condenó lo sucedido. “Hemos resuleto por unanimidad expresas públicamente nuestro categórico rechazo al acoso y amenazas de las que ha sido objeto la diputada”, se indicó en el documento.