Nacional
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 19:14 · Actualizado a las 19:40
Gobierno confirma más de 200 mil hogares afectados por cortes de energía en zona centro-sur
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras los fuertes vientos registrados la tarde de este miércoles en la región Metropolitana, producto del sistema frontal, un reporte del Gobierno cifró en más de 200 mil los hogares afectados por un masivo corte de suministro.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, indicó que en la zona centro-sur del país habían 202.352 domicilios sin luz a las 18:10 horas. Sólo en la región Metropolitana habrían 164.013 afectados.

Las r√°fagas de viento alcanzaron los 60 km/h y provocaron ca√≠das de √°rboles que desencadenaron la masiva ca√≠da de energ√≠a en diferentes regiones del pa√≠s, como en √Ďuble, O’Higgins y Valpara√≠so. En Santiago se produjo incluso la explosi√≥n de un transformador, producto de un √°rbol en llamas.

Por otro lado, dos vuelos hacia Arturo Merino Benítez tuvieron que desviarse a Carriel Sur, en Concepción.

Jim√©nez se√Īal√≥ que en la regi√≥n Metropolitana, las comunas m√°s afectadas por el sistema frontal son Maip√ļ, con m√°s de 25 mil domicilios sin suministro, y Pudahuel, que registr√≥ 21.866 domicilios afectados.

“Hemos instruido m√°xima celeridad en la restituci√≥n de servicios”, asegur√≥ a trav√©s de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la empresa Enel informó a sus clientes que se encuentran trabajando en la restitución del servicio eléctrico y que la mayoría de los cortes se han producido por las ráfagas de viento, que alcanzan los 60 km/h.

Tendencias Ahora