A un mes de la entrada en vigencia de los nuevos certificados gratis, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que durante abril se entregaron alrededor de 4 millones 400 mil certificados gratuitos a través de www.registrocivil.cl, Civildigital App y 150 módulos de autoatención en todo el país.

“Estamos entregando más de 145 mil certificados gratis cada día, esto es posible gracias a que el Registro Civil está usando la tecnología en beneficio de las personas”, comentó el director nacional del Servicio, Jorge Álvarez.

Entre los documentos entregados diariamente se cuentan más de 107 mil certificados de nacimiento, 16 mil de antecedentes y 11 mil de matrimonio.

La autoridad destacó también el incremento en el uso de nuevos canales digitales. “La Civildigital app en solo un mes aumentó la entrega de certificados en 475% y los tótems de autoatención de entregar mil certificados diarios, ahora proporcionan tres mil”, precisó Álvarez.

Para solicitar certificados de Antecedentes, Hoja de Vida del Conductor, Cese de Convivencia y Discapacidad, se requiere contar con clave única, la que puede obtenerse en oficinas del Registro Civil y Chile Atiende, y en cualquiera de los 150 módulos de autoatención desplegados en todo Chile, cuya ubicación está publicada en www.registrocivil.cl

Los certificados solo son gratis si se piden en el sitio web del Registro Civil, la Civildigital App y en los tótems existentes en centros comerciales, supermercados y servicios públicos.

Los documentos se encuentran disponibles las 24 horas del día en línea, permitiendo un ahorro de tiempo en traslados y de dinero a todas las personas.