Nacional
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 12:24 · Actualizado a las 22:47
Vuelco: Gobierno anuncia que cambio de medidores eléctricos será voluntario
Por María José Villarroel
Con información de Oscar Cáceres.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno anunci√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles que el cambio de medidores el√©ctricos ser√° voluntario, luego de la pol√©mica que se gener√≥ a partir de este tema que ser√≠a a costo de los usuarios.

La información fue dada a conocer por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y su par de Energía, Susana Jiménez.

El anuncio que realizaron los ministros contempla que el cambio de medidores eléctricos será voluntario y además aseguraron que se ingresará esta tarde una ley corta para reducir en al menos hasta un 6% las utilidades de las empresas eléctricas.

La ministra Jiménez aseguró que luego de escuchar a la ciudadanía, determinaron que el cambio de medidores eléctricos ya no será obligatorio, sino que cada cliente podrá elegir si quiere o no modificarlo.

“Hemos resuelto que el recambio de medidores ser√° voluntario para las personas, esto se har√° a trav√©s de una modificaci√≥n de la norma t√©cnica de calidad de servicio en la cual se establecer√° esta voluntariedad de los hogares”, asegur√≥ Jim√©nez.

En el caso de quienes ya hayan cambiado su medidor, recibirán los $10 mil que comprometieron las empresas eléctricas.

“Tal como anunciamos antes, van a tener derecho a una compensaci√≥n como lo dijeron tres de las m√°s importantes empresas de distribuci√≥n. Seguimos trabajando para ver otros incentivos que sean aplicables tanto para quienes quieran cambiase voluntariamente, como a quienes ya se los cambiaron”, a√Īadi√≥ Jim√©nez.

Tendencias Ahora