En el marco de la próxima Cumbre Mundial del Clima (COP25), el director nacional de Greenpeace en Chile, Matías Asun, destacó que el verdadero parámetro para evaluar el éxito o fracaso de la próxima cita, será la profundidad y ambición de las medidas contra el cambio climático que asumirá el presidente Piñera y su Gobierno. Para esto, es fundamental “un anuncio del fin del carbón en 2030″, afirmó Asun.

La próxima COP25 se desarrollará el próximo 2 y 13 de diciembre en nuestro país. Con el fin de intentar llegar a un acuerdo para frenar el cambio climático.

Por esto, se celebró la ceremonia de Lanzamiento de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP25) en La Moneda.

Al finalizar el acto, el director nacional de Greenpeace enfatizó que “contrariamente a lo anunciado por el presidente Piñera, el Gobierno avaló la construcción y puesta en marcha de una nueva planta de carbón en Mejillones, acaba de reactivar la minería de carbón en Isla Riesco y sus anuncios de descarbonización no están alineados con el camino demostrado por la ciencia climática para evitar un calentamiento global catastrófico”.

Finalmente, Asun recalcó que “al tener 9 de las 10 ciudades con la peor calidad del aire del continente, con una matriz energética altamente dependiente del carbón, con glaciares desprotegidos que van en retroceso y una escasa electromovilidad en nuestras calles son evidencias de que existe un largo camino si es que el gobierno desea mostrar a Chile como ejemplo”.

La cumbre COP25 se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos y asistirán 195 países más la Unión Europea.