Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 17:15
COP25: Greenpeace emplaza al Gobierno para que Chile abandone por completo el carbón a 2030
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la pr√≥xima Cumbre Mundial del Clima (COP25), el director nacional de Greenpeace en Chile, Mat√≠as Asun, destac√≥ que el verdadero par√°metro para evaluar el √©xito o fracaso de la pr√≥xima cita, ser√° la profundidad y ambici√≥n de las medidas contra el cambio clim√°tico que asumir√° el presidente Pi√Īera y su Gobierno. Para esto, es fundamental “un anuncio del fin del carb√≥n en 2030″, afirm√≥ Asun.

La próxima COP25 se desarrollará el próximo 2 y 13 de diciembre en nuestro país. Con el fin de intentar llegar a un acuerdo para frenar el cambio climático.

Por esto, se celebró la ceremonia de Lanzamiento de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP25) en La Moneda.

Al finalizar el acto, el director nacional de Greenpeace enfatiz√≥ que “contrariamente a lo anunciado por el presidente Pi√Īera, el Gobierno aval√≥ la construcci√≥n y puesta en marcha de una nueva planta de carb√≥n en Mejillones, acaba de reactivar la miner√≠a de carb√≥n en Isla Riesco y sus anuncios de descarbonizaci√≥n no est√°n alineados con el camino demostrado por la ciencia clim√°tica para evitar un calentamiento global catastr√≥fico”.

Finalmente, Asun recalc√≥ que “al tener 9 de las 10 ciudades con la peor calidad del aire del continente, con una matriz energ√©tica altamente dependiente del carb√≥n, con glaciares desprotegidos que van en retroceso y una escasa electromovilidad en nuestras calles son evidencias de que existe un largo camino si es que el gobierno desea mostrar a Chile como ejemplo”.

La cumbre COP25 se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos y asistirán 195 países más la Unión Europea.

Tendencias Ahora