Nacional
Sábado 23 marzo de 2019 | Publicado a las 19:02 · Actualizado a las 19:16
Subtel oficia a Telsur por corte que afectó a clientes entre Rancagua y Coyhaique por más de 6 horas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones confirmó que oficiará a Telefónica del Sur para que la empresa de a conocer las causas detrás de un corte masivo de su servicio de internet que afectó a clientes desde Rancagua al sur del país, al menos hasta Coyhaique.

Seg√ļn la Subtel, tambi√©n se les pedir√° que informen las medidas de mitigaci√≥n aplicadas y los descuentos y compensaciones que recibir√°n los clientes, dado que el corte dur√≥ m√°s de 5 horas.

Durante la ma√Īana de este s√°bado, usuarios de redes sociales desde Chill√°n, Concepci√≥n, Temuco, Valdivia, Chilo√© y Coyhaique, entre otras ciudades, reportaron la falla que -seg√ļn Telsur inform√≥ en su cuenta de Twitter oficial- que se debieron a “cortes en nuestras fibras troncales principales y de respaldo”.

En ese momento informaron que sus brigadas ya se encontraban en terreno solucionando la situaci√≥n, lo que finalmente comenz√≥ a normalizarse cerca de las 14:00 horas. En ese momento, Telsur afirm√≥ que “como es habitual, la compa√Ī√≠a aplicar√° lo dispuesto en la normativa vigente para este tipo de situaciones”.

Seg√ļn trascendi√≥, el corte se origin√≥ cerca de las 7:40 de este s√°bado por un accidente vehicular entre Rancagua y Pichidegua, dejando fuera de funcionamiento equipos de Telsur y Movistar, complicando adem√°s sus servicios de telefon√≠a, televisi√≥n y datos.

BioBioChile intentó contactar con Telsur para conocer mayor información sobre el incidente, sin recibir respuesta.

Tendencias Ahora