Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 08:36
Temas sociales y ejes prioritarios: los temas discutidos durante reuni√≥n entre Pi√Īera y Chile Vamos
Por Emilio Lara
La informaci√≥n es de Fernando Santiba√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche del domingo, los presidentes de los partidos de Chile Vamos estuvieron reunidos por cerca de dos horas y media con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en su residencia particular.

El objetivo de la cita fue planificar la agenda legislativa del oficialismo y mantener el di√°logo entre el Ejecutivo y los partidos.

La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, se√Īal√≥ que temas sociales ser√°n prioridad para el gobierno.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes, indicó que los tres ejes prioritarios serán la reforma en seguridad ciudadana y a las policías, la red clase media protegida y la estrategia Chile en Marcha.

Sumado a lo anterior, agregó que las opciones de mantener el poder en manos de la derecha dependerá de los resultados del Gobierno.

En tanto, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, coincidió con Desbordes respecto de las prioridades del trabajo del oficialismo.

En materia de reformas, son cuatro las iniciativas estructurales para el Gobierno: el proyecto tributario, de pensiones, cambios a las isapres y las modificaciones a la legislación laboral.

Tendencias Ahora