Nacional
Sábado 05 enero de 2019 | Publicado a las 16:28 · Actualizado a las 19:39
Onemi reporta 26 incendios forestales a nivel nacional: 7 activos, 10 controlados y 9 extinguidos
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi actualizó la información sobre el estado de los incendios forestales que afectan a nivel nacional.

Se trata del √ļltimo balance de la instituci√≥n, basada en informaci√≥n proporcionada por la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), recopilada hasta las 12:40 horas.

As√≠, se√Īalaron que de los 26 incendios forestales registrados a nivel nacional, 7 se encuentran activos, 10 est√°n controlados y 9 fueron extinguidos.

La institución además entregó un detalle de los incendios forestales relevantes.

Región de Valparaíso

Activos se mantienen los incendios forestales ‚ÄúSan Guillermo‚ÄĚ, que afecta una superficie por confirmar de 1.500 hect√°reas (ha) de vegetaci√≥n en la comuna de Santo Domingo; ‚ÄúCuesta Los Maquis‚ÄĚ, que afecta a 320 ha en Puchuncav√≠ y Nogales; y ‚ÄúEl Mel√≥n‚ÄĚ, con de 49 ha vegetaci√≥n en Nogales.

Regi√≥n de O’Higgins

Activo se mantiene el incendio forestal ‚ÄúLa Polcura‚ÄĚ, el que afecta una superficie por confirmar de 385 ha de vegetaci√≥n en la comuna de Navidad.

Producto de este incendio, se han reportado 4 viviendas destruidas y 6 personas damnificadas en el sector de Polcura, de las cuales 4 se mantienen en el albergue ‚ÄúCasa de Acogida Esperanza M√≠a‚ÄĚ de la comuna.

Región del Maule

Extinguido se encuentra el incendio forestal ‚ÄúEl Boldo‚ÄĚ, el cual afect√≥ una superficie de 300 ha de vegetaci√≥n en la comuna de Cauquenes.

Región del Bío Bío

Controlado se mantiene el incendio forestal ‚ÄúPeaje San Roque‚ÄĚ, el cual afecta una superficie por confirmar de 57,2 ha de vegetaci√≥n en la comuna de Santa Juana.

Tendencias Ahora