Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:50
Certificado de situación militar al día ahora también se puede obtener en ChileAtiende
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) y la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) firmaron un convenio de colaboración que facilitará la orientación e información sobre trámites y procesos que se realizan en el Servicio Militar.

Gracias a esto, las personas podrán solicitar el certificado de situación militar al día sólo con su cédula de identidad y sin costo alguno en las distintas oficinas de ChileAtiende.

Ello permitir√° a quienes residen en las localidades aisladas como Putre, Chile Chico, Cochrane, Los Vilos, Salamanca e Isla de Pascua solicitar su certificado, sin la necesidad de tener que trasladarse a otras comunas para obtener sus documentos.

El sistema funcionar√° mediante una aplicaci√≥n que permitir√° a los funcionarios del IPS, en forma exclusiva y controlada, emitir el certificado firmado electr√≥nicamente por un Oficial de Reclutamiento, como lo indica la Ley 2.306, y consultar los resultados del sorteo general, la base de conscripci√≥n y lista de llamados que todos los a√Īos son publicados para conocimiento de los ciudadanos.

La suscripci√≥n de este convenio permitir√° a la DGMN aumentar sus canales de difusi√≥n de informaci√≥n a la ciudadan√≠a, incorporando o digitalizando tr√°mites, haciendo campa√Īas publicitarias, orientaci√≥n sobre los beneficios, localizar grupos objetivos etarios y fidelizarlos a trav√©s de su contact center, de especial utilidad en la promoci√≥n del Servicio Militar.

Aparte de la red presencial, los jóvenes también pueden informarse a través de www.chileatiende.gob.cl, www.serviciomilitar.cl y el call center 101.

ChileAtiende realiza diversos tr√°mites para la ciudadan√≠a desde el 2011 como ‚Äúventanilla √ļnica‚ÄĚ, ofreciendo diversos canales de comunicaci√≥n como lo son: web, presencial, redes sociales y call center, para cubrir la necesidad de diferentes ministerios y servicios p√ļblicos.

La facultad de entregar información por ChileAtiende es respaldada, en cada caso, por medio de un convenio entre IPS y cada organización que apoya, particularizando los productos, contrapartes y condiciones de la colaboración.

Tendencias Ahora