De una manera simbólica, el comandante en jefe de la policía de Dubai, Abdullah Al Marri, entregó hoy la bandera de Interpol al director general de la PDI, Héctor Espinosa, cuyo emblema representa la responsabilidad de realizar, coordinar y llevar a cabo la reunión anual, la que se realizará en Santiago en octubre de 2019.

“El próximo año, en Santiago de Chile, tendremos el honor de organizar la 88ª Asamblea General de Interpol. Este evento de nivel mundial, pondrá a prueba nuestras capacidades técnicas y humanas”, expresó la máxima autoridad institucional.

La reunión convocará a las más altas autoridades policiales del mundo, quienes analizarán fenómenos delictuales que trascienden las fronteras como es el caso del crimen organizado, el terrorismo y el cibercrimen, entre otros. Además, se estudiarán los procesos de adaptación de la organización internacional acorde a los nuevos tiempos.

La entrega de la bandera se realizó en Dubai, donde entre los días 18 y 21 de noviembre se llevó a cabo la edición número 87 de la Asamblea General de Interpol, la que congregó a 173 países de los 192 miembros del organismo internacional.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida