Nacional
Miércoles 21 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:36
Director general de la PDI recibe bandera Interpol: organizará reunión mundial de policías en Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De una manera simbólica, el comandante en jefe de la policía de Dubai, Abdullah Al Marri, entregó hoy la bandera de Interpol al director general de la PDI, Héctor Espinosa, cuyo emblema representa la responsabilidad de realizar, coordinar y llevar a cabo la reunión anual, la que se realizará en Santiago en octubre de 2019.

“El pr√≥ximo a√Īo, en Santiago de Chile, tendremos el honor de organizar la 88¬™ Asamblea General de Interpol. Este evento de nivel mundial, pondr√° a prueba nuestras capacidades t√©cnicas y humanas”, expres√≥ la m√°xima autoridad institucional.

La reunión convocará a las más altas autoridades policiales del mundo, quienes analizarán fenómenos delictuales que trascienden las fronteras como es el caso del crimen organizado, el terrorismo y el cibercrimen, entre otros. Además, se estudiarán los procesos de adaptación de la organización internacional acorde a los nuevos tiempos.

La entrega de la bandera se realiz√≥ en Dubai, donde entre los d√≠as 18 y 21 de noviembre se llev√≥ a cabo la edici√≥n n√ļmero 87 de la Asamblea General de Interpol, la que congreg√≥ a 173 pa√≠ses de los 192 miembros del organismo internacional.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora