La ministra en visita Romy Rutheford informó al presidente de la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el fraude en el Ejército, Jorge Brito, que los documentos que él recibió y que puso a disposición de dicha instancia no forman parte del cuaderno secreto de la investigación.

Brito acusó a quienes han querido imputar dolo en su actuar por haber dado a conocer dichos documentos, que lo que buscan es entorpecer la labor de la instancia, apuntando sus dardos, principalmente, a la actuación de los diputados de Renovación Nacional.

Al respecto, la diputada de RN Paulina Núñez aseguró que Brito tiene que dar explicaciones por haber presentado información referida al sumario secreto, información a la cual pudieron acceder otros parlamentarios.

Precisamente, la bancada aludida presentará una querella por la filtración de esta documentación, acción que se suma a una solicitud del diputado Andrés Celis, quien pidió a la mesa de la Cámara que se inicien acciones legales por la “filtración y uso de un expediente respecto del cual regía la obligación de custodia y de secreto”.