Luego de inaugurar un seminario sobre facilitación comercial, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que el Presupuesto 2019 anunciado este martes por el Ejecutivo tiene características que lo hacen importante y adecuado.

Una de ellas es que el nuevo presupuesto va cumpliendo con el programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera, agregando que todas las regiones van a tener incremento en sus fondos.

Además, el secretario de Estado dijo que se trata de un erario responsable, ya que con una expansión de gasto público de 3,2% cumple con los compromisos fiscales; el Gobierno no puede aumentar de forma más agresiva el gasto debido a ello.

Fue ayer que el Presidente, en cadena de radio y televisión, anunció que el erario público asciende a 73.470 millones de dólares lo que representa un aumento de 3,2% y una reducción del déficit fiscal consistente con las metas comprometidas por el Gobierno. La expansión del gasto es la menor desde 2011.

En tanto, Larraín también se refirió al emplazamiento que hizo el partido socialista para que aclare el acceso que tuvo hace años a un crédito de Corfo por 20 millones de dólares; donde se habría hecho pasar por Pyme junto a otros inversionistas para comprar colegios.

Al respecto, el ministro señaló que es algo que ocurrió en 2005, en un emprendimiento que fue financiado de forma legal y del cual se desligó el 2010 antes del entrar al Gobierno.