Nacional
Sábado 15 septiembre de 2018 | Publicado a las 20:31 · Actualizado a las 20:35
Comienza temporada de pesca del salmón Chinook en cuenca del río Toltén
Publicado por: Carlos Martínez La información es de: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenz√≥ la temporada de pesca del salm√≥n Chinook exclusivamente en la cuenca del rio Tolt√©n, tras la autorizaci√≥n que entreg√≥ el Consejo de Pesca Recreativa de La Araucan√≠a, que sesion√≥ en Temuco para analizar la medida que hab√≠a caducado este a√Īo.

La decisión, que entró en vigencia este sábado, se extenderá hasta el 31 de marzo de 2021.

Se aplica para resguardar el ciclo reproductivo de la especie y para contribuir al fomento de la pesca recreativa en la cuenca del r√≠o Tolt√©n, por lo que las autoridades de la Armada, Carabineros, el Servicio Nacional de Pesca y de la Subsecretar√≠a de Pesca y Acuicultura, aprovecharon adem√°s de lanzar una campa√Īa para precisamente evitar la pesca furtiva.

Orlando Aceituno, presidente del Club de Pesca Chinook Toltén, valoró que las autoridades junto con entregar esta autorización estén preocupadas de fiscalizar que se cumpla con la normativa.

El dirigente además anticipó que están abiertas las inscripciones para el Sexto Campeonato de Pesca Recreativa del Salmón Chinook, los dias 2 y 3 de noviembre próximos.

Las medidas y estrategia que se aplicaran en contra de los pescadores furtivos han sido largamente analizadas, seg√ļn precis√≥ Mauricio Steffen Vullanueva, jefe regional de Fiscalizaci√≥n del Sernapesca.

Héctor Salgado Narváez, capitán de Puerto Lago Villarrica de la Armada, precisó que como institución fiscalizan toda la cuenca del rio Toltén.

Para la comuna de Tolt√©n, es prioritario el apoyo en la fiscalizaci√≥n de la pesca furtiva, seg√ļn fue detallado por el alcalde Guillermo Mart√≠nez.

El lanzamiento de esta campa√Īa de prevenci√≥n de la pesca furtiva del salm√≥n Chinook se realiz√≥ en el muelle del r√≠o, emplazado en la entrada de Nueva Tolt√©n, sector Matadero, con la presencia de representantes de todas las instituciones que velar√°n por que se cumpla con el objetivo de la autorizaci√≥n de pesca de la especie entregada excepcionalmente para su cuenca.

Tendencias Ahora