Nacional
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 05:50 · Actualizado a las 05:51
El 15 de septiembre iniciará temporada de pesca de salmón chinook en cuenca del río Toltén
Publicado por: Valentina González La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por resolución del Consejo Regional de Pesca Recreativa de La Araucanía, el próximo sábado 15 de septiembre comenzará oficialmente la temporada de pesca del salmón chinook, pero exclusivamente para la cuenca del río Toltén.

La resoluci√≥n que permit√≠a la captura entre el 1 de septiembre y el 28 de febrero caduc√≥ este a√Īo, no habi√©ndose prorrogado la medida, por lo que la temporada de pesca del chinook al igual que el resto de los salmon√≠deos comenzar√≠a el segundo viernes de noviembre.

No obstante, considerando las sugerencias de la mesa t√©cnica del chinook, las opiniones de los clubes de pesca de la regi√≥n y otros organismos, se determin√≥ que mediante una nueva resoluci√≥n se establezca la temporada entre el 15 de septiembre y el 31 de marzo del a√Īo pr√≥ximo, con vigencia para 3 temporadas.

Es decir, en 2021 deber√° reevaluarse la medida, seg√ļn fue precisado por Manuel Masquiar√°n, director regional subrogante del Servicio Nacional de Pesca en La Araucan√≠a.

Se estableció también que se mantiene la cuota de captura en un ejemplar por pescador, en jornada de pesca, entendiendo que se trata de pesca con fines recreativos y no lucrativos.

En tanto, para el resto de especies salmonídeas y otros ríos de la región de La Araucanía, la temporada de pesca recreativa comenzará el 9 de noviembre y se extenderá hasta el primer domingo de mayo próximo, como estipula la Ley General de pesca recreativa en Chile.

Tendencias Ahora