Por resolución del Consejo Regional de Pesca Recreativa de La Araucanía, el próximo sábado 15 de septiembre comenzará oficialmente la temporada de pesca del salmón chinook, pero exclusivamente para la cuenca del río Toltén.

La resolución que permitía la captura entre el 1 de septiembre y el 28 de febrero caducó este año, no habiéndose prorrogado la medida, por lo que la temporada de pesca del chinook al igual que el resto de los salmonídeos comenzaría el segundo viernes de noviembre.

No obstante, considerando las sugerencias de la mesa técnica del chinook, las opiniones de los clubes de pesca de la región y otros organismos, se determinó que mediante una nueva resolución se establezca la temporada entre el 15 de septiembre y el 31 de marzo del año próximo, con vigencia para 3 temporadas.

Es decir, en 2021 deberá reevaluarse la medida, según fue precisado por Manuel Masquiarán, director regional subrogante del Servicio Nacional de Pesca en La Araucanía.

Se estableció también que se mantiene la cuota de captura en un ejemplar por pescador, en jornada de pesca, entendiendo que se trata de pesca con fines recreativos y no lucrativos.

En tanto, para el resto de especies salmonídeas y otros ríos de la región de La Araucanía, la temporada de pesca recreativa comenzará el 9 de noviembre y se extenderá hasta el primer domingo de mayo próximo, como estipula la Ley General de pesca recreativa en Chile.