Sólo 129 días alcanzó a estar en su puesto la ahora exgobernadora de Bío Bío, María Teresa Browne, quien tuvo un inicio complejo luego de asumir tras el paso al costado que dio la primera carta del Gobierno, Cristian Fuentes.

Rodeada de su equipo y acompañada de su esposo, Browne comunicó públicamente su decisión, descartando que le hayan pedido la renuncia.

La seremi de Gobierno en el Bío Bío, Francesca Parodi, dijo que el Ejecutivo sólo respetó la decisión de la autoridad.

María Teresa Browne es independiente, pero fue propuesta por Renovación Nacional. Precisamente, el diputado del mismo partido, Cristóbal Urruticoechea, destacó la gestión de la exgobernadora.

La presidenta de la UDI y senadora del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que se debe respetar la decisión, pero reconoció que esto es un impasse del Gobierno.

Respecto al equipo de confianza de María Teresa Browne en la Gobernación Provincial, la exautoridad aseguró que seguirán cumpliendo sus funciones, porque la decisión de salir del cargo fue sólo de ella.

Hasta ahora no se ha indicado públicamente quién asumirá como subrogante, aunque fuentes de Radio Bío Bío no descartaron que lo haga algún seremi.