La mañana de este miércoles, el Colegio de Profesores concurrió hasta el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a presentar una carta de queja debido al tratamiento de “El Profesor” que los medios han dado a la persona de Alex Smith.

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, precisó que la “denuncia que hacemos es el tratamiento que han dado los medio televisivos, también radiales y también escritos, al personaje, tristemente célebre por la Operación Huracán, creador de un supuesto software Antorcha, Alex Smith”.

“Personaje siniestro responsable de una odiosa, fea y muy antiética estigmatización del pueblo mapuche, inculpando a comuneros. Todos sabemos ya la historia conocida”, agregó.

“Nuestro malestar es por el uso de la denominación de ‘profesor’ o ‘El Profesor’ que se da a este señor, de parte de todos los medios. Él es ingeniero agrícola y no tiene ningún estudio o título que le otorgue la condición de profesional de la educación, por lo tanto es un daño a la imagen de nuestro gremio”, culminó.

Los profesores aseguraron que los medios tienen un rol educativo que les debería impedir confundir a sus receptores, por lo que solicitan instrucciones precisas que no conduzcan a equívoco.

El colegio de educadores afirmó que se hizo envío de carta similar a la Archis y a la Asociación Nacional de Prensa.